Home / Comunidad / Dos nuevos parques en Bosa

Dos nuevos parques en Bosa

Información: Oficina de Prensa Fondo de Desarrollo Local de Bosa

La Alcaldía Local de Bosa, en articulación con la Secretaría de Gobierno y el IDRD, anunció la construcción y recuperación de dos nuevos parques que beneficiarán directamente a más de 2.400 habitantes. La inversión, que supera los $4.462 millones, permitirá recuperar 5.496 m² de espacio público y abrirá oportunidades para fortalecer la convivencia ciudadana y la calidad de vida en la localidad. (Ver el vídeo tocando la imagen)

Los parques que entran en intervención son el Parque Urbanización La Esperanza y el Parque Desarrollo Piamonte I, donde se crearán entornos seguros y accesibles para niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad. Además, se generarán empleos con enfoque de inclusión, priorizando a mujeres y madres cabeza de hogar.

Entre las obras contempladas están la construcción de zonas infantiles y lúdicas, senderos peatonales accesibles, instalación de juegos, mobiliario urbano y módulos biosaludables. También se adelantarán obras de redes eléctricas e hidráulicas, así como la siembra de arbolado urbano y adecuación de zonas verdes, con el fin de ofrecer espacios sostenibles y saludables para toda la comunidad.

El proyecto inició su etapa de diagnóstico el 1 de agosto de 2025, la socialización se realizó el 4 de septiembre en el parque La Esperanza, y la construcción arrancará en la primera semana de octubre.

La recuperación de parques y escenarios comunitarios hace parte de la apuesta del alcalde mayor Carlos Fernando Galán, bajo la coordinación del secretario de Gobierno Gustavo Quintero, quienes destacan estas obras como una oportunidad para reforzar la integración social, el acceso equitativo al deporte, la recreación y la cultura en Bogotá.

Con estas intervenciones, la Alcaldía Local de Bosa reafirma su compromiso con el mejoramiento del espacio público y la construcción de un territorio más seguro, sostenible e incluyente.

Etiquetado:

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *